Estambul

Y llegó el gran día. Después de las emociones del fin de semana de la boda al fin empieza nuestra nueva aventura.

Nuestro viaje salía los martes haciendo escala así que nosotros pensamos que para no darnos tanta pechada de horas de viaje podíamos salir un día antes y pasar una noche en Estambúl que es donde hacía la escala. Eso y que nos hacía mucha ilusión la idea de poder conocer esa ciudad que tantas ganas la teníamos aunque más que conocer….hacer un reconocimiento de la ciudad para la próxima vez que vayamos con más tiempo.

Llegamos a la tarde noche y allí nos estaban esperando para llevarnos al Hotel. El mismo Hotel tiene transfer que te llevan y te traen aeropuerto – hotel – aeropuerto. Nos alojamos en el Beyaz Saray en una habitación doble más bien sencillita.  El Hotel está muy céntrico y dentro de lo sencillo está muy bien y hablan castellano.  Salimos a dar un paseo para hacer toma de contacto, cenar algo y a dormir que estabamos bastante cansados de todo el trajín de la boda.

Al día siguiente ya nos levantamos como nuevos y subimos a desayunar. El desayuno del Hotel es buffet y está bastante bien. Cogimos fuerzas y nos dispusimos a recorrer todo lo posible porque esa misma noche nos marchabamos ya así que tocaba ponernos las pilas.

Fuimos a ver lo que nos pareció lo más importante:

La Mezquita Azul

La Mezquita Azul es de entrada libre. Como en todas o casi todas las mezquitas es obligatorio quitarse el calzado, las mujeres cubrirse la cabeza con un pañuelo  y tanto hombres como mujeres tienen que ir con hombros y piernas tapadas. Allí mismo te pueden proporcionar la indumentaria adecuada pero yo casi que prefiero llevar la mía. Su horario es de 09:00 a 18:00h todos los días y durante las horas de oración los visitantes no tienen permitida la entrada.

 

 

Basílica Santa Sofía

Se encuentra justo enfrente de la Mezquita Azul. Actualmente es un Museo. Aquí suele haber largas colas de espera, lo ideal sería ir prontito por la mañana. Su horario ronda entre las 09:30 y las 16:30h. Nosotros tuvimos la mala suerte de encontrarla en obras en su interior pero igualmente se ve preciosa.

 

 

Cisterna Basílica

Llamada también Palacio Sumergido. Esta cerquita de la Basílica Santa Sofía. Tienen visitas guiadas si se quiere y su horario es de 09:00 a 18:30h. Su precio ronda entre los 6€ y 8€. Muy recomendable su visita y no te quita mucho tiempo.

 

 

Tampoco podéis dejar de dar un paseo en barco por el Bósforo. Tanto de día como de noche es un paseo que merece mucho la pena. Hay diferentes tipos de excursiones en barco, yo la que hice duró en total una hora y media y lo recomendable es que al menos dure como mínimo eso.

 

 

Y que decir del Gran Bazar!!.  Visita totalmente obligada. No se puede ir a Estambul y no pasar un ratito de nuestro tiempo paseando y disfrutando de sus puestos, sus colores, olores….Eso sí están todos esperando a que les mires para abordarte con alguno de sus productos. Ellos insisten en que regateemos así que fuera vergüenzas y a regatear se ha dicho. En nuestro caso al principio empezamos tímidamente pero enseguida se le coge el gustillo a eso de negociar los precios. Creo recordar que cerraban los domingos y mi recomendación es ir con tiempo para que puedas verlo bien antes de que cierren.

 

Y de nuestra experiencia por esta maravillosa ciudad poco más os puedo decir. Es una pena pero un día no da para más. Hay muchísimas cosas más para ver como por ejemplo la Mezquita Nueva, La Torre de Galata donde encontraremos unas de las mejores vistas de la ciudad, la infinidad de Barrios que hay en la ciudad, Palacio de Dolmabahçey que me decís de pasar una tarde de relajación en un Hammán, se que hay muchos y no os puedo recomendar ninguno pero seguro que en vuestro hotel si preguntáis os podrán recomendar más de uno.

Y aquí se acaba nuestra pequeña aventura por tierras Turcas. Tenemos muy claro que volveremos y si se nos puede dar el caso intentaremos también salir de la ciudad y ver un poquito más de Turquía que tengo muchas ganas.

Para la siguiente entrada empezamos con la gran aventura Thailandesa. Espero que mi pequeño grano de arena os haya podido servir un poquito.

Hasta pronto!!

 

Si quieres un descuento en tu próxima estancia pincha aquí  

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: